sábado, 16 de junio de 2012

BULLDOG


Inconfundible entre los perros es el Bulldog. No es muy grande, de pecho extremadamente ancho, cabeza grande y ancha, y hocico ñato; posiblemente siendo este perro el más masivo en proporción a su tamaño. Aunque una vez fue sumamente agresivo, su físico no es una expresión real de su noble temperamento. El Bulldog del presente es un perro sumamente dócil, junto con el Dálmata considerado uno de los mejores perros de compañía de talla mediana. En los Estados Unidos es uno de los perros más populares, con notable aumento en las inscripciones de cachorros en la última década.

La estirpe del Bulldog desciende de perros griegos de la antigüedad. A principios del siglo XIII ya en el Reino unido se criaba como perro de carnicero para morder a los toros; lo cual dio lugar a que se desarrollara aun más esta raza para tal propósito (más tarde también se usó como perro de pelea). Tan especializado fue su empleo que cuando se prohibió el “deporte” de morder toros, en 1835, la raza estuvo cerca de desaparecer.

DESCRIPCIÓN

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Algunas federaciones presentan características, o estándar, más definidas que otras. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.
CABEZA:
Grande, ancha, redonda. La piel de la cara forma pliegues. La circunferencia de la cabeza debe ser igual a la altura del perro.
OJOS:
Bien separados en la cara.

STOP:
El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es bien definido.

HOCICO y BOCA:
El hocico es bien reducido, chato.

NARIZ:
Negra, ancha.

OREJAS:
Las orejas del Bulldog son lo que se llaman orejas de rosa ya que se enroscan dando la forma de tal flor. No muy grandes. Colocadas altas.

CUELLO:
Ancho, no muy largo.

PELO:
Corto, fino, suave y pegado al cuerpo.

COLOR DEL PELO:
Blanco, atigrado, castaño rojizo, castaño claro, pío.

COLA:
No muy larga. Colocada baja. Puede ser recta o en forma de tornillo. La mantienen caída.

ALTURA:
A la cruz o los hombros: De unos 30 a 40 cm (12 a 16 pulgadas).

PESO:
Los machos pesan de 23 a 25 Kg (50 a 55 libras). Las hembras de 18 a 23 Kg (40 a 50 libras).

CAMADA:
Usualmente la camada es de cuatro a cinco cachorros. Se registran camadas de hasta trece cachorros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario