sábado, 16 de junio de 2012

HUSKY SIBERIANO


El largo pelo, tamaño no exagerado y disposición activa hacen de esta raza de perros una de las más atractivas. Aquellos de ojos azules, con su mirada tan fría y cortante como los propios glaciares nórdicos, no necesitan introducción.
Sin embargo, el Husky Siberiano es mucho más que un perro bonito. Esta es una de las razas favoritas para tirar de los trineos en Siberia y Alaska. Este perro vive en temperaturas que el ser humano no resiste sin protección. Es tan apto para su trabajo que tan pronto se le pone su arreo a un cachorro por primera vez, comienza a tirar del trineo.
En nuestra suerte se cuenta el haber tenido uno de estos perros. Una perra blanca y negra de ojos azules que con sólo una mirada se robaba el corazón de toda persona que la admiraba. Aquellos pocos que no conquistó con el embrujo de sus ojos, como nuestro veterinario que no se dejó engañar cuando la vio por primera vez, caían de igual manera cuando en sus intentos de ladrar aullaba como una loba.
Durante la Segunda Guerra Mundial el Husky Siberiano fue empleado por el ejército de los Estados Unidos en operaciones de búsqueda y rescate en las regiones árticas.

Esta raza es natural del noreste de Siberia, se estima que haya sido la cultura chukchi la responsable del origen del Husky Siberiano. Es una de las razas en el grupo de perros Spitz.



Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

CABEZA:
No muy grande. El cráneo es de tamaño mediano proporcional al cuerpo.

OJOS:
Almendrados. Pueden ser castaños, o azules, o uno de cada color.

STOP:
El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es bien definido.

HOCICO y BOCA:
El hocico tiene la misma longitud que el cráneo. La mordida debe ser de tijera, donde al cerrar la boca los dientes de abajo descansan en la parte interior de los de arriba.

NARIZ o TRUFA:
La trufa es negra en ejemplares grises y negros, color hígado en perros cobrizos y de color carne en los de color blanco uniforme. Se permite la nariz de nieve que es la que tiene algunas rayas rosas.

OREJAS:
Medianas. Colocadas altas en la cabeza. Las mantiene paradas.

ESPALDA:
Recta y fuerte. A nivel desde la cruz a la grupa.

PELO:
El pelo externo es de largo medio, denso, no muy áspero. El manto interno es suave y denso.

COLOR DEL PELO:
Las estándar del Husky Siberiano permiten que el pelo sea de todos los colores en todas las combinaciones.

COLA:
La cola del Husky Siberiano es larga, con buena cantidad de pelo, en lo que se llama brocha de zorra. Usualmente la mantiene caída, cuando entra en acción es posible que la sitúe sobre la espalda.

ALTURA:
La altura del Husky Siberiano a la cruz o los hombros es de: En los machos de 53 a 60 cm. (21 a 23½ pulgadas); en las hembras de 51 a 56 cm. (20 a 22 pulgadas).


PESO:
Los machos pesan de 20 a 27 Kg. (44 a 60 libras). El peso de las hembras es de 16 a 23 Kg. (35 a 50 libras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario