sábado, 16 de junio de 2012

PASTOR ALEMAN

El Pastor Alemán es una de las razas de perros más populares en el mundo. En los Estados Unidos en los años 2001 y 2002 fue la tercera raza con más cachorros registrados.

Como su nombre implica, el Pastor Alemán es natural de Alemania. Esta es una raza de gran antigüedad. Se estima que ya en el siglo VII existía un perro muy similar.






Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y la forma de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

PROPORCIONES GENERALES:
El Pastor Alemán es un perro rectangular con caída; es más largo que alto y la espalda cae hacia la parte posterior del perro, opuesta a ser horizontal.

CABEZA:
Ancha en la parte superior, entre las orejas.

OREJAS:
De tamaño medio. Las mantiene paradas.

PELO:
Dos mantos. El manto superior no muy corto. El manto interior denso.

COLOR DEL PELO:
Pintas blancas en el pecho o las patas son permitidas.

COLA:
Larga de mucho pelo. Usualmente la mantiene caída.

ALTURA:
A la cruz o los hombros: Los machos miden unos 63 cm (aproximado de 25 pulgadas). La altura de las hembras es de unos 58 cm (aproximado de 23 pulgadas).

PESO:
El peso de los machos es de 34 a 38 Kg (aproximado de 75 a 85 libras). Las hembras pesan de 27 a 32 Kg (aproximado de 60 a 70 libras).

CAMADA:
Usualmente la camada es de cinco a seis perritos. Se registran camadas de hasta 16 cachorritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario